AGEM. Una web muy fresca.

Si todo encargo es bienvenido, los hay que apetecen más que otros. Éste es uno de ellos. Siendo una página corporativa, de una asociación sin ánimo de lucro, parecía un tema un tanto sobrio para exponer. Le dimos la vuelta escuchando la opinión de los asociados. Querían color !. La primera página web que realizamos sobre el tema, frutas y hortalizas, … tenía que ser llamativa y colorida, llena de vida y muy fresca, por supuesto.

AGEM es la Asociación del Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y provincia. Está en Mercabarna.

Vamos con el contenido

Para diseñar una web, lo primero es tener claro para qué se quiere y, a partir de ahí, decidir el estilo ideal. Para ello, propusimos hacerla con apariencia de “revista”. Este es un formato adecuado para las empresas que quieran mostrar mucho contenido y variado haciendo que se muestre como si fueran noticias, incluso los documentos. Una página para una asociación, suele ser “interna”, un tanto cerrada o privada, con una abundancia de datos propios del gremio, datos de y para los asociados. ¿Cómo hacerla viva?. Integrando contenidos válidos también para el usuario común. Si quieres que tu empresa venda más (prioridad final de cualquier página web), debemos hacer que el visitante tenga la información que necesita … y más aún. Los datos habituales (Quiénes somos, qué hacemos y contacta con nosotros) se amplía y se le añaden secciones de noticias múltiples y segmentadas, un directorio de los asociados y sus especialidades, traducción fácil y rápida, iconografía propia, imágenes descriptivas … de todo.

Empecemos a diseñar.

Para comenzar, el logotipo. Contrariamente a lo que se suele oír en las empresas, el logo debe adaptarse a los tiempos. Una web moderna con un logo “antiguo” pierde fuerza. Hoy en día, cualquier marca que se precie, adapta su logotipo a las tendencias (con mesura). Como estamos hablando de renovar, no de cambiar, nos decantamos por modernizar los colores y la tipografía. Aquí tienes el antes y después.

Y, continuando con otras áreas de imagen, seguimos por crear iconos e imágenes personales para la web. Como es lógico, serán “material design”, con colores planos, vivos y sencillos. Aquí van unas muestras.

Para seguir después con el diseño completo de la página web, incluir artículos, páginas, imágenes y dotarla de vida. Este es el ejemplo de la página vista en una tablet. Si quieres ver la página “en vivo” pulsa en AGEM.

AGEM TABLET

Ahora te mostramos bajo estas líneas el formato que toma la web al verse en un móvil. Fíjate en el Menú principal, ha desaparecido dejando el botón del MENÚ y las redes sociales. Al pulsarlo, se nos abre al completo desplazando la página a la derecha. Al seleccionar dónde queremos ir, se cierra y se carga la sección elegida. Bonito y práctico.

AGEM movil
AGEM movil menu

¿Hemos terminado?

No, ni mucho menos. Pero lo que queda es el trabajo diario para que la página web sea efectiva. Cada artículo debe contener las imágenes con tamaños exactos, con la compresión justa y el diseño adecuado. Cada texto, títulos, subtítulos y párrafos, deben ser acordes con los estilos de los restantes en la web. No podemos olvidar el posicionamiento así que, debemos dotar a cada artículo de sus correspondientes palabras clave, etiquetas, descripción, extractos, títulos y demás elementos SEO.

Además de lo dicho, publicaremos con cierta asiduidad y periodicidad, compartiremos con las redes sociales y los boletines. Además de revisar la estructura de la web, las actualizaciones y el alcance que tiene mediante las herramientas que todo webmaster conoce.

El resultado, una página útil para el comprador, que dispone de listado de sus posibles proveedores y datos de cómo comprar. Interesante para el visitante ocasional, que tiene distintas secciones y enlaces a páginas propias de carácter informativo (5 al día, recetas, …). Práctica para el Asociado, que puede darse de alta, publicitarse, acceder a las últimas circulares, área privada… Envidiable para la competencia, que tendrá que ponerse las pilas.

Bonita web. Nos ha gustado crearla.

Datos
LA PÁGINA WEB MÁS FRESCA
Artículo
LA PÁGINA WEB MÁS FRESCA
Descripción
AGEM es la Asociación del Gremio de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y provincia. Está en Mercabarna.
El equipo de 7DV

Debes estar registrado para escribir un comentario Entrar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies