08860 TXEMA - Reparación de Electrodomésticos en Castelldefels - 7DV Diseño web

Suele pasar hasta en las mejores familias, que un muy buen amigo te encarga que le hagas aquello que tú sabes hacer, que no tiene ni idea del cómo, el qué, ni el dónde, pero que como tú sabes, ya te apañarás.

Pues eso. Primero comenzamos con el nombre, antes que nada, barajando diferentes opciones y con un ojo mirando los dominios libres. Sabiendo qué es lo suyo, reparación de electrodomésticos en una zona localizada de Castelldefels y alrededores, recordamos uno de los primeros periódicos de Castelldefels, 08860 News y acabamos decidiendo el nombre, 08860 TXEMA (formalmente, Jose María) añadiendo el punto com para la web, libre, corto y claramente identificativo.

A partir de aquí, comenzamos con el logotipo. Echando la vista a una veintena de años atrás, sus comienzos en reparación de lavadoras nos dieron la idea de por dónde irían los tiros, aunque tampoco debía ser exclusivo de la reparación de las lavadoras, ya que también toca lavavajillas, frigoríficos, hornos, encimeras, calderas… La forma circular es práctica, el agua, el nombre, el azul… Está claro. Tras unos cuantos bocetos y pruebas, acaba por tomar su forma definitiva. Creamos diferentes versiones para implantación en camisetas y/o merchandising (pulsa en la imagen del logo)

En un principio parece un logo circular con agua y texto, sabiendo lo que hemos explicado, podemos intuir la forma como el centro de una lavadora.

08860 TXEMA - 7DV Diseño de logotipo
08860 TXEMA - 7DV Diseño de logotipo gris

Toca ponerse con la página web y nunca mejor dicho. Quería algo muy directo y sencillo. Decidimos hacerlo en una sola página, de manera que los usuarios lleguen a toda la información de un tirón sin perderse por diferentes secciones y recargas. Apoyados en los enlaces ancla para facilitar al usuario el acceso directo, aunque prácticamente es innecesario, y señalando a mr. Google los diferentes temas. Todo ello amenizado con un «relato» donde no falta un poco de humor y un lenguaje directo, de tú a tú, sencillo, sin filigranas. Las imágenes llamativas, a su correspondiente tamaño y muy optimizadas para que tengan calidad y al mismo tiempo muy ligeras de peso.

Prescindimos de la «paja», de formularios y de «show room» con muestras de trabajos (tampoco vas a estar fotografiando el antes y después de las tripas de una lavadora). Es decir, nos quedamos con lo que un cliente quiere encontrar cuando te necesita. Pensado para el usuario, sabemos que muchos de ellos pueden ser personas mayores y por tanto, con dificultad para la lectura y para moverse por internet. Tipografía clara, textos grandes y facilidad para todo. 

En los textos se dice todo de manera clara, desde qué servicios hasta cómo se trabajan y dónde. Le añadimos un mapa de,  situación y los datos de contacto en tamaño familiar. En la versión móvil, botón de llamada directa en la base de la pantalla. Más fácil, imposible.

Evidentemente a todo esto se le acompaña de altas en buscadores, en las distintas plazas de los diferentes y principales buscadores, certificado ssl, módulos de seguridad, RGPD, un traductor automático que es más que suficiente y queda todo listo para trabajar mucho, que es justamente lo que hace.

Pásate a visitar la web, verás que carga muy rápidamente y es muy fácil para cualquier usuario.