LA COLONIA DE LOS ATLÉTICOS
Nos encargaron el diseño del packaging para la colonia del Atlético de Madrid. Nos pusimos en marcha, como siempre, a realizar bocetos, ideas esenciales plasmadas en papel, decidiendo qué elementos incluir, colores, tamaños, … Debes empaparte de todo lo que tenga que ver con el producto a crear, con su identidad e imagen.
Nos decidimos por el rojo (su rojo) como elemento predominante, junto a un escudo del que sus seguidores se sienten orgullosos. De éste, decidimos tomar los elementos de las estrellas de la banda inferior y el oso y el madroño que conforman el fondo de los laterales de la caja.
Como en todo diseño, se suceden las pruebas y los cambios. El primer modelo era para una botella rectangular, estilizada y alargada. Posteriormente varió el envase y, por tanto, el packaging. En este caso, te mostramos las cuatro variaciones desde el diseño del modelo inicial hasta el resultado final.
Creamos un modelo con el diseño dividido verticalmente en un área blanca y otra roja. En la segunda muestra, variamos el diseño, evitando que el aspecto sea tan alargado y dando más predominancia al rojo. La tercera muestra corresponde al cambio en el envase. Más ancho y bajo. Nos permite una ubicación de los elementos con más espacio entre ellos. Finalmente, el escudo con ribete amarillo se cambia por ribete azul. Diseño terminado y aprobado. Se hace la maquetación de la gliseta, y ya está listo para enviar a fabricación.
Este es el diseño final que hicimos. Ya está en perfumerías y establecimientos especializados. También lo encontrarás en la tienda del Club. Míralo aquí. Si te gusta
Un apunte sobre el Packaging
Curiosamente, el packaging parece ser la parte menos importante para el consumidor final, a la que menos importancia le da … conscientemente. De forma inconsciente, el envase es lo que le atrae, siendo casi y, dependiendo del producto, lo más importante para inducir a su consumo. También, en ocasiones, es más caro que el propio producto y, desde luego, el elemento que más valor le infiere.