Esta página se realizó en los comienzos de las páginas web de venta de productos. Ya no existe, aunque te puede servir de guía el artículo.
En esta ocasión, hicimos una tienda online de mascotas Minion (Minion’s World). Era una tienda completa … o casi, ya que sólo es fue una demo y no llegó a lanzarse por medio de la empresa que nos la encargó.
La empresa iba a comercializar muñecos de resina o algún material plástico de los conocidos Minions, que interactuaban por voz y, por supuesto, lo que necesitaban era una web simpática. El producto iba a funcionar como Mascotas Minion, que debes educar, cuidar y que harán las delicias de los más pequeños. Algo así como si esos enanos fuesen mascotas vivas, y con su propia personalidad y personalización. La página está hecha en inglés, aunque no lo necesitas para imaginar cómo era.
Veamos un boceto de cómo era.
Comenzamos con la imagen. La selección de colores, de estilos, tipo de letra a usar y cómo se vería esta página para vender más, muy importante para la atracción del cliente. Como siempre, recalcamos la adaptabilidad, una web debe ser «sensible» al cambio de tamaño y que se amolde perfectamente al soporte que usemos (móvil, tablet, ordenador …), que pueda consultarse en cualquier momento.

Visualización en una tablet
La interfaz clara y limpia, con un menú principal con las secciones que necesitamos. Home (para volver a la página principal rápidamente), What’s a Minion? (Qué es un Minion?), I want a Minion ! (Quiero un Minion !, con las categorías de las mascotas Minion) y About us (Sobre nosotros) que incluye el submenú Contactar. Esto es lo principal que un visitante necesita tener a mano, bien visible.
Si vamos a la tienda, es decir, entramos en el enlace I want a Minion !, se nos abre el submenú con las categorías, pulsando sobre una de ellas, nos aparecen todos los productos de esta categoría. Hasta aquí podrían ser elementos comunes con una web con catálogo (En un catálogo no veríamos los precios, … o sí). Hemos entrado en una categoría, Celebrities (Famosos) y aquí tenemos los Minions con sus precios, breve descripción, categorías, un filtro para los precios, los productos mejor valorados, los que has visto recientemente, … y al ponerte sobre uno de ellos, tienes la opción de añadir a tu lista de deseos o comparar con otro producto.

Vista de una categoría.
Entre una página web con catálogo y una tienda on-line, la principal diferencia está en el carrito, la pasarela de pago y lo que está unido a la venta (impuestos, entregas, descuentos …). El resto, son elementos comunes y siempre podrás pasar de un tipo a otro sin problema.

Vista del producto