El diseño en joyas hechas con piedras preciosas puede influir en varios aspectos, como la forma en que se destaca la belleza de la piedra, la facilidad de uso, y el precio final del producto. Un buen diseño puede hacer que una piedra preciosa se vea más atractiva y valiosa, mientras que un diseño pobre puede ocultar su belleza o hacer que sea incómoda de usar. Además, el diseño también puede afectar el precio de una joya ya que un diseño único y elaborado puede aumentar su valor.
Cuando Oriana nos encargó el logotipo para esta nueva aventura, Ori Gems, decidimos que debía ser un diseño muy ligero, que cuadrara con el mundo de las piedras preciosas y no tan preciosas, pero bonitas. Básicamente, el diseño debía usar el blanco y negro, por potencia y minimalismo, como imagen general para incluir en las cajas, en los envoltorios, etiquetas o folletos publicitarios.
Al ser una empresa de nueva creación, tampoco tenían completamente definido el producto final, por lo que decidimos que debía recordarnos a la más famosa de las piedras preciosas, a las gemas y brillantes, sin ser excesivamente específico.
El nombre une las gemas con Oriana y el detalle de las líneas que atraviesan los textos, junto al símbolo de un diamante, hacen el efecto que buscamos. Para finalizar, el slogan «Ci sono i tuoi desideri» (Son tu deseo), en italiano y como indicativo para quien no conozca a Oriana y sus orígenes.

