San Juan en El Péndulo, siempre ha sido «la gran fiesta», simplemente porque es en pleno verano, cuando ya queda poco para las vacaciones y todo el mundo está deseando disfrutar ese día tan particular. Hasta 2020 que se anuló por el Covid 19, todos los años San Juan tomaba el protagonismo en Castelldefels como en tantas otras poblaciones.

Hablemos de diseño, que para eso estamos aquí. La cartelería para San Juan en el Péndulo siempre ha estado marcada por el fuego, los colores más cálidos e intensos (rojos, naranjas) y los contrastes. La noche, el castillo de Castelldefels de fondo, el mar, los fuegos artificiales, elementos como altavoces, ondas y, por supuesto, «la bola», el péndulo como icono de la sala de fiestas. Todo el diseño es vectorial, facilitando así la ampliación de cada uno al tamaño que se necesite no da ningún problema.

Cada año se hacían modificaciones para que fuera diferente al anterior pero, siempre, rápida y fácilmente identificable. A partir del diseño del cartel que se imprimía en A3 y en A2, A0, se realizaban los diseños de las entradas numeradas y microperforadas para las copas.

Aquí tenemos muestra de los posters desde el 2015 a 2019. Toda una colección junto a la de los fines de año y la incorporación de los carnavales y halloween.