El logotipo de SENTITS nos gusta particularmente. ¿Por qué?.
SENTITS = SENTIDOS. La propia palabra, el nombre de este magnífico Restaurante, tiene tanto significado, tanta fuerza en sí mismo, que no queríamos que nada nos distrajera de la simple e intensa palabra.
Apostamos por la simplicidad en su creación. Después de ver el local donde iba a ubicarse el restaurante, sus grandes cristaleras, la luz, las paredes blancas, … Conociendo el tipo de cocina que iba a deleitar los paladares de la zona, una cocina sencilla, cuidada y mimada en la presentación y en su materia prima, … Sabiendo la preferencia de los propietarios por los tonos lilas, violetas, morados, … Tenía que ser así.
Decidimos que la sencillez geométrica del cuadrado, nos iba al pelo para enmarcar la palabra, dividida pero unida, desplazada del eje horizontal hacia abajo debajo, respirando por encima. Eso era. No importa el color, es más, vamos a jugar con él. Nos interesa el sustantivo y su significado, la forma y su lugar. Eso es lo llamativo. Su sencillez.
Toda la imagen corporativa juega con esta familia de color. Tarjetas, cartas y rotulación, están hechos con las mismas premisas, añadiendo en algunos espacios «nubes de etiquetas» de palabras que nos evocan cualidades conocidas por nuestros sentidos. (pulsa aquí si quieres ver el trabajo de rotulación)