Spriz es un conocido restaurante de la línea de playa de Castelldefels, ganador del premio al Mejor Restaurante de la última edición y que se caracteriza, entre otras muchas virtudes, por tener una clientela fiel a quien mimar.
Su restaurante es una mezcla de tradición, familia, sabores mediterráneos, frescura y modernidad. Todo sin estridencias. Han sido (y son) pioneros en muchos detalles, que tampoco son para contar en esta página, más adecuados para una revista de hostelería y otra de emprendedores. Ahora, una vuelta de tuerca más, una iniciativa sobre la que se vuelcan, haciendo lo que saben hacer. Toca ampliar y, esta vez, por medio de franquicias de restauración, con su restaurante como buen ejemplo.
Con más de 25 años de historia entre fogones (en Castelldefels), mas el acumulado anterior a esta etapa, en Italia, cuentan con un bagaje lleno de buenos amigos, clientes y proveedores. Estos contactos, mas la experiencia del tiempo, les han hecho tomar la decisión de hacerlo rentable «clonando» su modelo más exitoso.
Toda esta explicación nos sirve para decidir por dónde irán los tiros en cuanto a imagen de la nueva etapa. Un logotipo sencillo con aire vintage, manteniendo la esencia del actual, y con variantes para adaptarlo a los nuevos medios. Una web donde se mezcla el espacio limpio, con mucha imagen y conciso en los contenidos, moderno con aires de antaño, directo y completo.
La función del sitio web es la de explicar rápida y claramente, qué es Spriz, qué hace y algo de historia. Lo combinamos con un par de secciones de noticias y recetas – que habrá que colmar de artículos – y los complementamos con las redes sociales. Diseño muy visual, lógicamente, sensible a los distintos elementos donde se muestra, «responsive» que le llaman algunos, adaptable al medio, en definitiva. Tres secciones básicas, Il Ristorante, Franquicia, Historia, sin submenús que nos obligan a saltar de página en página, ya que cada una de ellas dispone de todo el contenido para que lo veamos en el móvil o tablet deslizando el dedo. Hemos añadido algunos elementos curiosos, efectos, renders 3D y demás, pero todo suave, como ellos, sin estridencias, con la tecnología más actual y con todo medido para su buen funcionamiento y sinergia con las redes sociales, que creamos para tener el «kit» completo.
A fin de cuentas, el diseño como la cocina, primero debe entrar por la vista para, después, dejarte un mejor sabor. Esperamos que te guste. Buen provecho !